Sistema de Información para la Gestión de Centros Médicos basado en un Software Integrado compuesto por 7 módulos, los cuales se pueden ir implantando por etapas de acuerdo a las necesidades propias de cada establecimiento.
"Permite un exhaustivo control sobre los principales ítems de ingresos y egresos de las prestaciones clínicas realizadas, a través del cruce de información paciente-profesional-prestación evitando fugas económicas."Permite realizar una evaluación por cada profesional en términos de la rentabilidad que aporta al Centro Médico.
"Promueve la incorporación de nuevos pacientes y la fidelidad de los actuales al entregar una imagen de servicio ordenado, ágil y moderno, eliminando múltiples cuadernos y evitando errores en las horas entregadas ó en los valores aplicados.
SIGES se ofrece en modalidad de arriendo del sistema o en modalidad de venta de licencias. Con la primera opción, usted sólo costea los servicios de instalación, implantación y capacitación y cuenta con un servicio que incluye soporte remoto vía telefónica o vía web junto con el acceso a todas las actualizaciones del software que nuestra empresa realice acorde a nuestra política de mejora continua de productos.
El software compuesto por los siguientes Módulos:
1.Inscripción Pacientes
Permite llevar un registro con los datos de cada uno de
los paciente, tales como nombre, rut, dirección, fono, isapre o fonasa, convenio.
2.Citación de Pacientes (Agenda Profesionales)
A través de una agenda establecida para cada uno de los
profesionales del Centro Médico se asignan las horas solicitadas por cada uno de los pacientes.
3.Registro de Prestaciones
Da cuenta de cada una de las prestaciones realizadas a
un determinado paciente y los costos involucrados en ellas.
4.Cuenta Corriente de Pacientes
Da cuenta de los pagos realizados por los pacientes ya
sea por isapre, fonasa o en convenio.
5.Cuenta Corriente de Profesionales
Se lleva una cuenta corriente por cada uno de los
profesionales que se desempeña en el Centro Médico en la cual se cargan las prestaciones realizadas por cada uno de ellos y se imputan los ingresos generados por los pagos de sus respectivos pacientes.
6.Cuenta Corriente de Convenios Profesionales
Registra las prestaciones realizadas a los paciente con
cargo a los convenios y abona los pagos realizados por las Instituciones, lo que permite generar un estado de cuenta corriente con cada una de las Instituciones en convenio.
7.Control de Fármacos y Materiales
Se maneja los inventarios, las entradas y salidas tanto
de fármacos como cualquier insumo o material que el Centro Médico disponga controlar. Dado que estos procesos son en línea los saldos siempre están actualizados. El sistema contempla alertas por vencimiento de fármacos y productos minimizando los gastos por mercadería obsoleta.